14/ABR/2016 Gears of War 4 Multiplayer [Previo]

Probamos un poco del nuevo multiplayer que estará en Gears of War 4 y te platicamos sus novedades.

Para Gears of War 4, The Coalition está tratando de ver las cosas desde una perspectiva un poquito diferente sin perder de vista la esencia de lo que hizo exitoso a la franquicia en el Xbox 360 y, aunque no pudimos probar el modo de historia, si le pudimos dar un rato al modo multijugador que también busca ser un componente esencial dentro de la experiencia Gears.

En el modo multiplayer, The Coalition busca innovar sin perder los elementos clave de Gears, por ello, el sistema de juego está basado en Gears 3 para que de inmediato puedas entrarle a la batalla sin tener que aprenderte de nuevo los controles, sin embargo, hay mejoras que buscan la integración del equipo de juego como, por ejemplo, el tener que cubrir y atacar por todos los flancos, nuevas armas inspiradas y nuevos movimientos de ataque.

Generalmente Gear es muy lineal, pero lo que se busca ahora es que tengas que cuidar tus flancos para evitar ser sorprendido o bien, que tú puedas usar los costados para tomar por sorpresa a los oponentes.

Las armas son una mezcla de los modelos tradicionales que vimos en Gears 3 pero al mismo también hay nuevos modelos inspirados en herramientas de trabajo y es que, como nos comentaban, después de Gears 3 hubo un periodo de paz donde no hubo necesidad de desarrollar nuevo armamento, por lo que la nueva generación tuvo que improvisar con lo que tenía a la mano.

Sobre los movimientos nuevos, algo que están tratando de hacer es simplificar las cosas y hacerlas más giles, por ejemplo: antes corrías a un muro para cubrirte y una vez ahí, podría brincar hacia el frente para atacar; ahora, puedes correr, pero en lugar de cubrirte puede brincar directamente con una patada hacia el frente para aturdir al enemigo para luego, rematarlo con un cuchillo.

Si quieres ser más táctico, puedes cubrirte del fuego enemigo y si el oponente se encuentra justo del otro lado de la barricada donde te escindes, puedes jalarlo de tu lado para eliminarlo.

Multiplayer para todos

Una de las desventajas más grandes del multiplayer en cualquier juego es que la mayoría de las veces no hay un matchmaking justo, es decir, ponen a los novatos contra los veteranos y terminan por ahuyentar al jugador casual; para evitar esto, en Gears of War 4 van crear un sistema de ranking basado en tus habilidades y no en tus puntos de experiencia, así cuando se armen las retas, te tocará con alguien que esté a la par.

Uno de los nuevos modos multiplayer que más nos llama la atención es el de Dodgball o “quemados” como le decimos en México. La idea de este modo es que dos equipos de 5 jugadores se enfrenten, pero, con la peculiaridad de que al eliminar a un oponente del equipo contrario, puedas revivir a un miembro del tuyo, así, una pelea de 5 contra 1 pudiera dar la vuelta a 4 contra 2, 3 contra 3 e incluso, 1 contra 5.

Además, se está planeando un modo espectador para que puedas disfrutar el combate desde varios ángulos, no solo desde la perspectiva de un jugador, sino que incluso, puedas tener acceso a una cámara 360 para poder ver todo lo que sucede alrededor.

En cuanto a los mapas se refiere, la estrategia que está planteando The Coalition es muy interesante. Gears of War 4 no te cobrará por los mapas multiplayer nuevos, todos los jugadores tendrán acceso a ellos de manera gratuita y los podrán jugar sin restricciones, sin embargo, por cada mapa nuevo que se agregue al juego, se eliminará uno de los actuales, esto con la intención de darle ventaja a los videojugadores casuales que no se clavan tanto en este modo.

Ahora bien, si eres súper fan de un mapa en particular y te gusta mucho jugar ahí, podrás comprarlo para jugarlo en servidores personales y lo mejor, es que lo puedes invitar a tus amigos a que jueguen contigo sin que ellos se vean obligados a comprar ese mapa.

Otras minucias

Gears of War 4 será el primer videojuego en usar la tecnología Triton propietaria de Microsoft. Lo que esta tecnología hace es crear audio mucho más real que toma en cuenta los detalles ambientales, así, por ejemplo, cuando están en un cuarto cerrado los disparos se escuchan muy diferente a cuando están en un área abierta.

En este momento, The Coalition aún se encuentra trabajando en muchos de los detalles del juego, es por ello que la Beta que se abrirá en los próximos días les servirá no solo para ver la respuesta de los servidores sino para escuchar su opinión sobre muchas de las ideas que está incorporando.