20/ABR/2016 ​Gamelta eSports profesional League anuncia el cierre de su primer Split 2016

Tiene todo listo para la apertura del segundo Split del año.

Desde su lanzamiento, Gamelta eSports Professional League ha mantenido firme su apoyo y atención por la consolidación de los eSports en México, sus torneos y convocatorias han resultado ser el ejemplo de una evolución competitiva en el mercado mexicano.

Durante el primer cuatrimestre del año Gamelta lanzo su convocatoria para los registros en sus torneos, y más de 2.700 jugadores, se registraron con el fin de adentrarse en el campo profesional. La primera fase del año ha terminado, y en la semana del 3 al 7 de mayo, podremos disfrutar de las semifinales y finales del primer split 2016. El cierre de este Split es la antesala para la continuidad del crecimiento de esta liga profesional para todos los seguidores en México y Latinoamérica. Las transmisiones las podremos disfrutar desde los canales oficiales de Gamelta.

Uno de los torneos que mejor representa la escena competitiva en los eSports es el de League of Legends. Como parte de su convocatoria 2016, Gamelta lanzó durante esta primera parte del año el Torneo Interestatal Mexicano League of Legends, logrando la participación de 32 estados, más de 285 equipos y más de 1400 jugadores.

A medida que la popularidad de los deportes electrónicos continúa creciendo, plataformas como Twitch.tv —que alberga a más de 55 millones de usuarios— están dominando la estratosfera del streaming de video en directo. Otra señal del crecimiento de los eSports es el nuevo compromiso de ESPN al aumentar la cobertura de deportes electrónicos, es evidente que este mercado está alcanzando una dimensión global. Estas plataformas reciben una gran parte del tráfico de internet, no sólo por los seguidores de eSports, sino también por los competidores, equipos profesionales y eventos presenciales que magnifican este gran deporte.

Common Sense Solutions (CSS) agencia especializada en eSports, es la firma creadora de Gamelta y gran parte de su visión es ofrecer apoyo a equipos y ligas virtuales, todo con el objetivo de fomentar la evolución de los deportes electrónicos en la región. Una de las producciones en las que CSS participa arduamente es en El International Wild Card Invitational de League of Legends, un evento de Riot Games próximo a celebrarse el 23 de abril en el palacio de los deportes de la ciudad de México.

La celebración después del juego

Durante los primeros días de mayo, Gamelta abrirá sus registros para poder participar en el segundo Split 2016. Este año, CSS y Gamelta planean llevar Games Celebration – el evento de su Liga - al siguiente nivel. No sólo van a tener siete meses continuos de competencias virtuales en nueve juegos multiplataforma diferentes, sino que también tendrán tres horas de transmisiones diarias cinco días a la semana para sus espectadores de Twitch y YouTube. Los últimos cuatro equipos pasarán a jugar en vivo en la Arena Ciudad de México el próximo mes de noviembre de 2016.