Dark Souls 3 [Reseña]

Uno de los juegos mas desafiantes esta de regreso, a ver si es cierto que estás listo para el reto.

Sin duda esta es una de las franquicias con mayor dificultad que conocemos y vio sus inicios en el PlayStation 3 con la seria llamada Demon Souls, la cual aparte de tener grandes combates contra jefes imponentes, también te obligaba a luchar contra el mismo escenario, y es que constantemente te encontrabas en lugares que te arrebataban la vida inesperadamente.

Más adelante deciden cambiar el nombre a Dark Souls continuando con el "apellido" Souls para que sus fans puedan identificar la franquicia pero, deciden bajarle un poco el nivel de dificultad aunque conservando muchos elementos del juego original, como grandes escenarios y mortíferos enemigos.

Al llegar al segundo título de esta saga, las cosas cambiaron un poco, ya que sentías claramente que los escenarios eran más simples y aunque los enemigos seguían presentado un desafío bastante considerable, se veía que la tendencia iba por ese camino de la simplicidad.

FromSoftware, estudio responsable de Dark Souls, decide cambiar un poco la fórmula en Bloodborne, título que podríamos decir que es el hermano directo de la saga Souls pues comparte muchos aspectos como la dificultad, mismo sistema de juego y ambientación. Aunque se hicieron algunos cambios significativos pues Bloodborne es mucho más dinámico, no contabas con un número tan amplio de armas y armaduras, así como tampoco tenias mapás tan amplios que aunque son un tanto oscuros se respiran un tanto diferentes y claro, decidieron regresar a la compañía que los vio nacer siendo un titulo exclusivo del PlayStation 4.

Retomando muchos elementos de las dos sagas, llega a nuestras manos Darks Souls 3, en donde vemos una vez más ese arte un tanto gótico con una gran cantidad de ítems y una gran cantidad de personajes iniciales de donde escoger, los cuales marcaran una gran diferencia en tu partida, pero en unos momentos pasaremos a ese tema.

Poco a poco fueron agregando más elementos visuales a Dark Souls y es justo una de las mejoras que encontraremos en esta entrega, ya que muchos de los fans se han clavado tanto en su historia un tanto “oculta” que hasta han creado sus propios videos narrando elementos tales como los pactos, historias de algunos de los enemigos y hasta la trama de la historia principal, la cual es independiente entre cada una de estas.

Gameplay

El sistema de juego sigue siendo el mismo que todos conocemos y es que de hecho, es una de las cosas que más caracterizan a la serie aunque, además de la típica barra de energía y stamina, se agregó una nueva hecha especialmente para medir la magia disponible en algunos personajes. Esta barra la podrás ir llenando con frascos de especiales los cuales serán diferentes a los que te proporcionan vida.

Te preguntaras ¿Qué es ese agregado para los guerreros? Pues cada arma tendrá como un ataque cargado el cual te será muy útil en algunos aspectos, aunque lamentablemente no es nada indispensable y sigue dejando en cierta desventaja a esta clase sobre los personajes de magia.

Podrás comenzar con varios tipos de personaje, cada uno con fortalezas y debilidades las cuales harán más fácil o difícil el comienzo de tu juego, por lo que te recomendamos ir probando todos, otras de las cosas es que encontraras un mayor numero de conjuros por lo que los magos seguirán teniendo una gran ventaja.

Uno de los detalles que mas se disfrutan es que en el santuario del enlace del fuego te irás encontrando con todos los NPC que has decidido ayudar, los cuales te harán una serie de favores en retorno, así que mucho cuidado a cuál de ellos terminas matando y que pactos decides aceptar.

Lamentablemente una de las cosas que han ido bajando con el tiempo, son esos elementos que te sorprendían y te causaban esa muerte instantánea que te mantenían alerta todo el tiempo.

Calidad Visual

Se nota un avance gráfico muy notable y aunque el frame rate llega a caer notoriamente, sobre todo en momentos donde la pantalla se carga de muchos elementos, sigue luciendo muy impactante.

Los escenarios siguen conservando los aspectos característicos de la serie y sobre todo ahora con el poder de la nueva generación tienen muchos detalle hasta en las pequeñas cosas.

Susurros a la distancia

El audio es un elemento muy importante en la saga y es que en repetidas ocasiones nos hemos tenido que guiar por el sonido de las pisadas o los ruidos que algunos enemigos hacen a la distancia para poder ubicarlos dentro del escenario, y es que en algunos casos pueden ser invisibles o la falta de luz hace que sea imposible detectarlos a simple vista.

Por fortuna FromSoftware sigue realizando un espectacular trabajo en esta área y ahora incluye un soundtrack muy poderoso pensando para emocionarte en esos momentos en el que te encuentras, ya sea partiéndole la cara a un gigantesco enemigo o recorriendo un dulce páramo.

Conclusión

Para todos aquellos que han seguido la saga a lo largo de los años se darán cuenta que la dificultad ha bajado y si jugaron Bloodborne, seguro seguro se les quedaron algunos vicios que como a nosotros también les costará un poco de trabajo poder abandonar.

Les recomendamos probar todos los personajes para estar seguros con cual se van a acomodar mas, y si es la primera vez que decides entrarle a un titulo de la franquicia, no temas, es un tanto amigable en comparación con las versiones anteriores, pero aun así, no te enfrentaras a un juego fácil, te lo advertimos.

Por ultimo, prepárate para morir y mucho. La muerte es parte constante de este juego y puede llegar a ser muy desesperante en algunas ocasiones, pero lo único que debes de tener es paciencia, un consejo útil es farmear almas en zonas fáciles hasta subir a un nivel adecuado para ese enemigo que tanta lata te da.

Calificación:

8 vidas8 vidas8 vidas8 vidas8 vidas8 vidas8 vidas8 vidas