05/AGO/2016 Tornamesa monocromática PLX-500, mezclas llenas de color

Pioneer presenta su nueva tornamesa análoga diseñada para los DJ´s y audiófilos amantes del vinilo.

Pioneer DJ Corporation, líder en la creación de equipos para DJ anuncia el lanzamiento de la nueva tornamesa análoga PLX-500, diseñada para ofrecer un uso versátil, tanto a DJ´s como a los audíofilos apasionados del sonido de los discos de vinilo. El nuevo producto estará disponible en dos versiones de color: un elegante tono blanco (PLX-500­W) y el clásico negro (PLX-500K).

“Diseñada para expresar la combinación perfecta entre arte y pasión que encierra la música sin abrir la computadora” expresó en el video de introducción DJ Loco Dice, DJ y productor alemán.

Ambos equipos estarán disponibles a nivel mundial a partir del próximo septiembre.

PLX-500 a detalle:

Calidad de sonido asegurada

Heredera de la PLX-1000, lanzada en 2014, la PLX-500 ofrece un sonido analógico cálido y claro. Se ha reducido el trayecto entre la aguja y las salidas de audio, lo que disminuye las distorsiones, las vibraciones externas y permite la conexión directa a un sistema de altavoces sin necesidad de utilizar un amplificador externo, gracias a sus salidas de línea y phono.

Vinilos digitales al instante

Al contar con una salida USB, admite la grabación de toda la música de los vinilos en archivos digitales WAV de alta calidad, con solo conectar la computadora y gracias a la compatibilidad con Rekordbox.

Sistema de tracción directa

Gracias a un sistema de tracción directa de alta torsión el usuario realizará scratchs sensitivos y de baja latencia, desde la librería Rekordbox. Para mayor precisión, podrá utilizar Control Vinyl, un disco de control para tornamesas, que ayudará a percibir mejor la sensación del scratch. El Control Vinyl RB-VS1-K es un accesorio de la familia Pioneer que se vende por separado.

Lista para su uso

Gracias a la inclusión de todos los accesorios necesarios como cubierta contra el polvo, soporte de caratula, brazo fonocaptor y cabezal edición plateada (cartucho y aguja incluido) la nueva PLX-500 está lista para utilizarse al sacarla de su empaque.

Diseño elegante que distingue y combina

La cubierta principal del gabinete, además de proteger contra el polvo, cuenta con un soporte para las fundas de los vinilos, lo que permite disfrutar del sonido al tiempo que se visualiza la caratula del disco que está en reproducción.

La PLX-500 cuenta con un atractivo y elegante diseño en los clásicos tonos de blanco y negro, listos para conjugar con los diferentes espacios o ambientes donde se utilice y armonicen con el entorno.

Especificaciones Generales

Peso de la unidad principal 10.7 kg
Dimensiones máximas 450 mm(W) X 368 mm(D) X 159 mm(H) 
Salida RCA x 1, USB (tipo B)
Accesorios incluidos Tornamesa, plato giradiscos, alfombrilla deslizante, lámina deslizante, cubierta antipolvo con soporte para fundas, equilibrio-peso, cubierta, sub-peso, peso de la carcasa,cable de alimentación, cable de audio conversor, cable USB.

Tornamesa

Método de accionamiento Tipo servo lock de cuarzo de transmisión directa
Motor Motor de corriente continua (DC) trifásico sin escobillas
Sistema de frenado Freno electrónico
Velocidad de rotación 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm
Rango de ajuste de la velocidad de rotación ±8 %,
Wow y flutter 0,15 % o menos WRMS (JIS WTD)
S/N Radio 50 dB (DIN-B)
Base giratoria Aluminio fundido a presión. Diámetro: 332 mm
Par de torsión de arranque 1,6 kg/cm o más
Tiempo de inicio Menos de 1 segundo (a 33 1/3 rpm)

Brazo fonocaptor

Tipo de brazo Modelo universal de brazo en forma de S, modelo suspensión cardán y estructura de cojinete, modelo equilibrio estático
Longitud efectiva 230.5 mm
Saliente 16 mm
Error de tracking Entre 3°
Rango de ajuste de altura del brazo 6 mm
Rango variable de la presión de la aguja 0 g ~ 4,0 g (escala 1, 0,1 g)
Cartucho 9,5 g o menos (Cartucho simple tipo VM)

Cabezal

Peso 10 g
Largo 52 mm
Largo de sujeción 21 mm