06/NOV/2015 Soluciones para los DJ´s de hoy

Pioneer Electronics presenta sus más recientes novedades para los DJ´s actuales, tanto profesionales como principiantes o aficionados, quienes demandan soluciones de hardware y software que satisfagan sus diferentes necesidades. Estos usuarios requieren soluciones de movilidad, conectividad multi-dispositivos y acceso a música en línea, además de un desempeño preciso y sonido confiable, sin dejar de lado los elementos clásicos del mundo de las mezclas, como la sensación de manipular perillas, diales o faders.

Hoy en día, muchos de los DJ´s y productores de música electrónica preparan sus sesiones en estudio y se presentan para mezclar en vivo equipados con reproductores, mezcladoras y controladores que trabajan en conjunto con software, cuya interfaz gráfica se despliega en la pantalla de una tableta o computadora portátil. La oferta inmediata de contenidos les permite fusionar las canciones almacenadas en un disco duro con la música disponible en un servicio de streaming como Spotify.

Estamos tanto frente a experimentados DJ´s que han adoptado las nuevas tecnologías, como de cara a nuevos DJ´s que se formaron entre pantallas táctiles y archivos en la nube. Pioneer entiende el panorama y los desafíos actuales de la música electrónica, por ello desarrolla equipos y software como los que pone a disposición del mercado mexicano en este último tramo del 2015 y que a continuación se describen:

Nuevo software Rekordbox DJ

Pioneer ha hecho uso de su experiencia de más de 20 años en el terreno DJ para desarrollar el nuevo software Rekordbox DJ, orientado a facilitar el trabajo de preparación y realización de mezclas musicales.


Rekordbox DJ brinda una gran flexibilidad, sencillez y desempeño eficiente para mezclar. Los sets musicales se pueden gestionar desde una única biblioteca musical previamente seleccionada en Rekordbox, así como añadir cues, loops y etiquetas. Su interfaz gráfica refleja de manera intuitiva la disposición de los controladores Pioneer, al tiempo que permite utilizar las funciones y herramientas habituales como Hot Cues, Sampler, Sound Color FX o el primer Pad Fx Virtual.

El software es compatible con muchos de los equipos Pioneer DJ, desde reproductores hasta controladores, incluyendo los nuevos DDJ-RX y DDJ-RZ diseñados especialmente para trabajar con Rekordbox DJ.

El software Rekordbox DJ Plus Pack puede probarse de manera gratuita por 30 días o adquirirse por un precio equivalente a $129 dólares americanos más IVA. Además, desde el 1 de diciembre será posible utilizarlo mediante un esquema de renta mensual por $9.90 dólares más IVA.

DDJ-RZ y DDJ-RX: Dúo de controladores para Rekordbox DJ

Creados especialmente para el software Rekordbox DJ, los controladores DDJ-RZ y DDJ-RX se caracterizan por otorgar máxima flexibilidad y comodidad para preparar los temas con Rekordbox, una operación plug-and-play y mezclar con Rekordbox DJ directamente desde un dispositivo portátil. El panel de ambos controladores cuenta con un diseño en “espejo” de la interfaz gráfica del software, para ofrecer una mayor integración y una respuesta más rápida.


Cuentan con nuevos botones de Beat, modo Sampler Cue y modo Sequencer, que permite al DJ grabar las muestras y crear loops con ellas en el momento.

Este par de controladores estará disponible con precios sugeridos de $33,000.00 pesos mexicanos para el DDJ-RZ y $17,000.00 pesos mexicanos para el DDJ-RX.

DDJ-RX 2

XDJ-700: El más compacto reproductor digital

El XDJ-700 ha sido diseñado para adaptarse a las cambiantes condiciones de espacio y constantes traslados que el DJ profesional experimenta en su trabajo cotidiano. Además de ser el más compacto y delgado en su categoría, ofrece atractivas novedades como una amplia pantalla táctil con acceso a múltiples funciones, vastas opciones de conectividad, compatibilidad con el software Rekordbox y una base removible para ajustarse a cualquier montaje.


Heredero del popular reproductor Pioneer XDJ-1000, presenta innovaciones en diseño como su tamaño (23.8 x 30.7 x 10.6cm), que reduce su altura gracias a una base removible. Listo para trabajar con archivos digitales, en combinación con el software Rekordbox, permite que DJ prepare sus sesiones musicales en cualquier lugar para después cargar la información en el XDJ-700 a través de USB o vía WiFi, con lo que su librería de audio estará disponible en dondequiera que esté.

Disponible a partir de diciembre de 2015, el XDJ-700 tendrá un precio al público de $14,999.00 pesos mexicanos.

DDJ-SB2: Un completo controlador de operación intuitiva

Otro de los lanzamientos es el controlador DDJ-SB2, que cuenta con todas las características populares de su antecesor, el modelo HYPERLINK "https://www.pioneerdj.com/es-es/product/controlado..." DDJ-SB, pero que integra nuevas y atractivas funciones propias de los profesionales del DJ.


Este controlador se maneja de manera fácil e intuitiva, incluso para el DJ principiante. Pioneer ha renovado su control hasta para cuatro reproductores e incorporado botones exclusivos para cambiar entre canales sin esfuerzo. Además, cuenta con potenciómetros de ajuste de ganancia y medidores de nivel para regular el volumen de entrada.

También presenta una combinación de almohadillas o pads mediante los que se tiene acceso a efectos y funciones que facilitan el trabajo del DJ, además de contar con un par de diales o jog wheels de gran tamaño, que proporcionan sesiones dinámicas con excelente respuesta para el scratch y la precisión requerida en toda sesión.

El nuevo controlador DDJ-SB2 se encontrará a la venta a partir de noviembre con precio sugerido de $5,900.00 pesos mexicanos.

DDJ-SB2 2

HDJ-700: Coloridos Audífonos para DJ

Los nuevos audífonos de monitoreo para DJ modelo HDJ-700 ofrecen una precisa reproducción del sonido en un amplio rango de frecuencias, excelente desempeño en la reducción de ruido y un robusto diseño para lograr un ajuste seguro, máxima comodidad, además de una atractiva gama de cuatro combinaciones de color: negro mate liso, negro mate con detalles dorados, negro mate con detalles en rojo o una elegante versión blanca.



Inspirados en el diseño y materiales de los legendarios Pioneer HDJ-2000, los HDJ-700 aseguran una potente reproducción de bajos y el adecuado aislamiento sonoro gracias a su amplio transductor de 40mm de diámetro.

Los HDJ-700 estarán a la venta a partir de noviembre 15 con un precio sugerido de $2,100.00 pesos mexicanos.

HDJ-700N