​Proyector XJ-V1 de Casio [Reseña]

Una buena opción para ver películas y jugar videojuegos, además claro, de poder trabajar.

A los videojugadores y cinéfilos nos gusta disfrutar de nuestro contenido audiovisual en las superficies más grandes con el mejor sonido posible pero, a veces es complicado por la falta de espacio o por el costo de los aparatos que nos permiten hacerlo.

En el mercado existen otras opciones que todavía hace unos años eran mal vistas por los mas puristas pues si bien, te permitían jugar en gran tamaño, la calidad del video no era la mejor; me refiero a los proyectores, tecnología que a recientes fechas ha demostrado haber mejorado bastante.

Muestra de ello es el proyector XJ-V1 de Casio sin lámpara que utiliza la tecnología láser para proveer una mejor calidad de video sin las complicaciones conocidas por los videos proyectores.

Disfruta tus juegos y películas

Los proyectores sin lente de Casio están pensados para un uso de oficina completo, sin embargo, también pueden usarse en el hogar con algunas peñas limitantes.

Gracias a que utilizan tecnología láser sin el típico lente de un proyector común, los modelos Casio no se calientan, lo que quiere decir que no emiten calor adicional a la habitación en la que te encuentras.

Otro detalle muy interesante que ofrece esta tecnología es que la luz no se dispersa el proyector a la pared, es decir, no ves un haz de luz a la mitad de la habitación que muchas veces llega a ser molesta; la luz solo refleja en la superficie a la que estás apuntando, mejorando en mucho la calidad de la imagen.

Aunque cualquier pared blanca sirve, es mejor tener preparada una superficie completamente lisa con la pintura adecuada, o en el mejor de los casos, tener una pantalla para proyectores donde se desee mostrar el video.

El tamaño mínimo de proyección de este modelo es de 30 pulgadas y puede ampliarse hasta 300 con un brillo de hasta 2700 lúmenes, por lo que echar unas retas de Mario Kart o Street Fighter en la pared de un edifico resulta atractivo.

Conexiones A/V

Dado que estos modelos están pensados para el uso de oficina, cuentan con las entradas de video como lo son: HDMI, VGA y Componente. En el caso del audio, solo tiene una salida de 3.5mm que pueden ser usados para conectar unos audífonos con cable extendido si se desea, pero lo óptimo para sacarle provecho sería poder sacar el audio mediante un home theater.

Detallitos no tan atractivos

Aunque ver películas y jugar videojuegos es algo que puedes disfrutar en este modelo en particular, hay algunos detalles que le restan puntos a su calificación, como por ejemplo:

La resolución nativa de este modelo en particular de 1024x768, incluso cuando es capaz de aceptar señal 1080p, no es capaz de reproducirla en Full HD, lo que puede desanimar a quien posea una consola de nueva generación.

Otro detalle es que, por el momento, el brillo no es tan intenso como el que brinda un proyector de lámpara, por lo que será necesario tener una habitación muy oscura para disfrutar mejor el video aunque, como ya dijimos, las ventajas de no usar lámparas se notan a primera vista.

Además, tristemente tampoco cuenta con una ranura USB para que puedas jalar desde ahí tus fotos o videos, por lo que tendrás que hacer uso de algún otro dispositivo para ese fin.

Casa y Oficina

Hay modelos más equipados y más costosos con mejores características como por ejemplo, mayor brillo, entrada USB, entrada para cable de red y en algunos casos hasta red inalámbrica, sin embargo, todos están pensados para la oficina, pero eso no quiera decir que no puedas usarlos en casa.

Si estás buscando proyector para tu casa (y de paso oficina) bien valdría la pena que le echaras un vistazo a estos equipos Casio, sobre todo si eres de los que disfruta las retas con los amigos o los sábados de película en familia, no te arrepentirás de tener uno en casa.

Calificación:

7 vidas7 vidas7 vidas7 vidas7 vidas7 vidas7 vidas