08/AGO/2016 México, país en donde más se usan apps de mensajería instantánea

Se nota que nos encanta el chat y no soltamos el teléfono para nada.

México es el país en donde más se usan las apps de mensajería instantánea (Whatsapp, Line, Facebook Messenger y iMessage entre otras), de acuerdo a los resultados del Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes 2016 de Nokia, aplicado a usuarios de telefonía móvil.

Según el estudio, el 56% de los usuarios mexicanos manifestaron que usan con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea comparado con el uso del servicio de llamadas telefónicas.

Otros países en donde los usuarios manifestaron usar con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea son Sudáfrica (50%), Brasil (46%), España (46%) e Italia (44%).

De acuerdo al estudio, a nivel global el 28% de los encuestados manifestó usar con mayor frecuencia los servicios de mensajería instantánea, comparado con el servicio de llamadas; mientras que el 18% manifestó usar en la misma medida mensajería instantánea y llamadas.

Asimismo, un 9% de los usuarios globales manifestaron que efectúan llamadas con mayor frecuencia que el uso de mensajería instantánea y el 45% restante manifestó no usar ninguna app de mensajería.

Acerca del Estudio Global de Adquisición y Retención de Nokia

Para la elaboración de la décima edición del estudio, Nokia encuestó a más de 20,000 usuarios de teléfonos móviles en mercados maduros y en transición. Los mercados maduros incluyeron a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudita, Japón, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los mercados en transición – definidos por el índice de desarrollo ICT – incluyen a México, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

Nokia profundizó en los resultados de las encuestas con un estudio cualitativo de 140 entrevistas telefónicas, 28 entrevistas a operadores e investigación personalizada para contextualizar las respuestas.