01/SEP/2016 Too Good To Go: Cocina económica aprovechando las sobras

Disculpa, ¿te vas a comer eso?

El pasado mes de Junio, un equipo de desarrolladores lanzaron una nueva app en el Reino Unido que busca reducir el desperdicio de comida y a la vez ayudar a las personas a conseguir comida barata y de calidad.

Es probable que mucha gente no lo sepa, pero los restaurantes tiran comida al final del día, bastante, diariamente.

Pensando en esto, Too Good To Go es un servicio que permite ordenar comida de restaurantes, cafeterías y pastelerías que de otra manera solo se tiraría, para recogerla una hora antes del cierre del establecimiento y entregada en un envase biodegradable hecho de caña para disfrutar en el camino. Los precios van desde las 2 libras, hasta las 3.80 libras comprando comida en lo que ellos llaman “el segundo mejor restaurante Japonés del país”.

El concepto inició en Dinamarca, pero recientemente se expandieron al Reino Unido y lanzaron el servicio en las localidades de Brighton y Leeds, con miras a expandirse a Londres y el resto del país.

El equipo argumenta que además de salvar la comida y ahorrar dinero, ayudan a mejorar el planeta, ya que si el desperdicio de comida fuera un país, sería el tercer país con mayor cantidad de emisión de gases invernadero, además de que si se pudiera salvar tan solo la mitad de la comida que se tira, se podría alimentar a todo el mundo.

Aunque personalmente uno pudiera argumentar que sería mejor donar esa comida, la realidad es que pocos restaurantes hacen incluso eso, así que parece ser una excelente opción para uno como tragón empedernido conseguir comida buena y barata, para los restaurantes mejorar sus márgenes y para todos el aportar un granito de arena en reducir el desperdicio de comida en el país.

¿Apoco no les gustaría que hubiera algo así en su Ciudad?