01/MAR/2016 ​El día Leo que DiCaprio rompió Internet (y algunos connacionales)

Hay un razón por la que su victoria fue particularmente destacada.

El pasado domingo Leonardo DiCaprio se llevó a casa el Oscar al mejor actor por su papel en la película “The Revenant” lo que provocó que internet explotara, que sus compañeros actores lo ovacionaran y hasta provocó que la gente saliera a las calles a festejarlo.

Hay tres razones principales por las que hubo tanta emoción y algarabía alrededor de este suceso que explico a continuación:

Ha probado ser más que un niño bonito

La carrera de Leo comenzó a temprana edad en series de televisión y películas no muy conocidas en nuestro país y, lejos de lo que muchos creen, su primera nominación al premio Oscar no fue por el churro de Titanic (si, lo dije y no me arrepiento, es un churro) sino por la película “What’s Eating Gilbert Grape?”.

Con el correr de los años, Leo demostró ser más que una cara bonita y aunque su papel al lado de Kate Winslet en Titanic lo catalogó por muchos años como un niño cursi y sin talento, fue en cintas como “Gangs of New York”, “Catch me if you can”, “The Departed”, “Blood Diamond”, “Shutter Island”, “Inception” y “The Wolf of Wall Street” que demostró su verdadero talento histriónico.

Es muy apreciado por la comunidad artística

Antes de “The Revenant” Leo había sido nominado en cinco ocasiones al Oscar, mismas veces que perdió ante mejores actuaciones de otras películas, pero, la comunidad de actores y fanáticos sentían que no se le estaba reconociendo su talento como ellos lo pensaban.

Además, Leo, como pudieron percatarse, es un apasionado defensor de nuestro planeta y busca hacer conciencia del cambio climático, así como apoyar tecnologías verdes que contaminen menos.

Es un ícono de Internet

Algo que no muchos saben es que Leo es un ícono de internet no tanto por su talento sino porque alguna vez, declaró públicamente que es un fiel seguidor el sitio de memes “9GAG”, del cual emanan algunos de los memes más populares que se usan hoy en día.

Para la comunidad en línea esto resulto ser un suceso histórico ya que una celebridad de gran renombre le da cierta validez al trabajo, por así decirlo, que se hace en dicho sitio. En "9GAG", tratan a Leo como un amigo y aunque nadie sabe a ciencia cierta cuál es su cuenta (prefiere mantenerse anónimo) muchos de los miembros estuvieron creando memes previos a la entrega de los oscares para desearle suerte, a sabiendas de que eventualmente los iba a ver.

Estos memes le dieron la vuelta al mundo creando hype por la premiación del domingo, logrando impulsar el apoyo de los fans alrededor por Leo de manera incondicional.

Un poquito pasado de la raya

Si bien nos da gusto que Leo haya ganado el premio, hay una enorme diferencia entre estar contentos por él (contentos estilo Kate Winslet) y otra muy diferente salir a hacer el ridículo al Ángel de la Independencia gritando Leo, mi hermano “¡Ya eres mexicano!” sobre todo cuando el mismo DiCaprio aseveró en una entrevista en el año de 1997 que preferiría besar un puerco antes que una mexicana.

También es ridículo que la gente festeje a Leo y no a Iñárritu quien fue el encargado de sacar lo mejor de Leo pues, como muchos de ustedes sabrán, son los directores los que encuentran la mejor forma de explotar el talento de los actores y no viceversa.

En fin, ya lo hecho, hecho está y ahora solo nos queda esperar saber el nombre del siguiente actor al que la internet apoyará incondicionalmente camino a la siguiente premiación.