25/SEP/2013 Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses - Reseña

Este 27 de septiembre se estrena la más reciente película de Dragon Ball Z y tristemente, en internet han estado circulando comentarios negativos acerca de ella. La realidad es que no es el mejor trabajo que han hecho de Dragon Ball pero no es como para decir que es un bodrio total y que mejor la veas ilegalmente. La trama de esta cinta ocurre justo después del final de Dragon Ball Z. Aquí Bills, el dios de la destrucción ha despertado de su sueño y tiene la firme idea de enfrentarse al guerrero más poderoso que según él, es el dios super saiyan; por esto decide buscar a los sobrevivientes de esta raza para ver si ellos saben sobre este legendario dios o bien, si alguno de ellos posee semejante poder lo que obviamente desencadena algunas peleas. No voy a arruinarles mucho la historia pero es justo decirles que aquí verán algunas facetas nuevas de personajes muy queridos, cosas que nunca se imaginaron que el personaje pudiera hacer. DBZ05 En si la trama no es mala aunque por momentos divaga demasiado en el pasado; un auténtico fan de la serie no debería molestarse con todo esto, por el contrario, debería disfrutarlo pues al final es capaz de entender y relacionar todos los sucesos de la saga sin embargo, alguien que no tenga idea de que es Dragon Ball o de qué se trata se desesperará con mucha facilidad. Llama mucho la atención que la película tiene bastante comedia, de esa a la que Akira Toriyama nos acostumbró por años y en más de una ocasión soltarás la carcajada por las ocurrencias de los personajes. DBZ013 Algo que si creo que le faltó fue fuerza al final y es que después de ver las peleas de Gohan contra Cell o Goku contra Kid Buu, uno esperaría algo mucho más emocionante pero desafortunadamente, como que queda a deber, sin embargo, esto mismo abre la puerta a posibles secuelas.

Gracias por el español original

Algo que definitivamente vale la pena es el doblaje al español con el reparto original y es que sin ellos, probablemente nadie iría a ver la película al cine. El hecho de poder escuchar a Goku, Vegeta, Gohan, Bulma y el resto de los guerreros Z con sus voces de la televisión de inmediato despierta un sentimiento de emoción como si fueras un niño otra vez. Como es de esperar, el doblaje es muy bueno, perfectamente bien adaptado al español, procurando usar los menos “mexicanismos” posibles e incluso, a veces con las mismas frases que usaron para la serie animada, algo que estoy seguro miles de fanáticos sabrán apreciar. DBZ09 Lo único que si considero un punto negativo muy fuerte es que FLOW, la banda que interpreta el tema musical de Dragon Ball Z, no quiso que se hiciera doblaje al español de su canción argumentando que querían darse a conocer en nuestro mercado, el resultado fue una canción en inglés mal hablado que se escucha terrible. En lo que respecta a la animación, hay partes donde el estudio intentó demostrar que son capaces de realizar grandes cosas pero en otras realmente no destaca, esto debido al inconfundible trazo de Akira Toriyama que parece, aún sigue viviendo en la década pasada. Aun así la película muestra muy buena calidad. DBZ08

Ve a verla al cine

Aunque por momentos la trama parece no llegar a ningún lado y pareciera que le faltó un poco más de emoción al final, vale la pena ir al cine a verla y sobre todo disfrutar el doblaje que fue hecho pensado justamente en los fans de la serie. Créanme que van a reír, se van a emocionar e incluso, ya al final en los créditos se pondrán muy sentimentales con un gran detalle que tuvieron a bien poner en esta parte de la cinta. DBZ03 [gallery ids="5418,5417,5416,5415,5414,5413,5412,5411,5410,5409,5408,5407,5406,5405"]